Clinista - Oncología
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Tratamientos

ONCOLOGÍA


Radiación Oncológica

La oncología de radiación es la disciplina que examina, mediante el uso de radiación ionizante, los efectos de la radiación sobre el cáncer, el comportamiento de los tumores y también cubre la investigación en este campo. La oncología de radiación tiene dos áreas de aplicación: radioterapia y radiocirugía.

Radioterapia (Terapia de rayos X)
La radioterapia se define como el tratamiento del tejido canceroso o de algunos tumores no malignos con radiación. También se lo denomina coloquialmente “radioterapia” o “terapia de rayos X”. Los rayos utilizados en la radioterapia tienen como objetivo evitar que las células cancerosas crezcan o matarlas. La radioterapia se aplica con frecuencia en el tratamiento del cáncer. Como tal, después de ser diagnosticado con cáncer, el 60-80% de los pacientes con cáncer necesitan al menos una dosis de radioterapia.

Dispositivos de tratamiento utilizados en la aplicación de oncología de radiación:

Rapidarc

Rapidarc es un dispositivo de radioterapia de alta tecnología que reduce la cantidad de tiempo que los pacientes deben someterse a radioterapia. Proporciona mayor comodidad y facilidad para el paciente al reducir la duración de las sesiones de radioterapia de 15-30 minutos a tan solo 2 minutos.

Trilogía

Trilogía es un tipo de acelerador lineal, o en otras palabras, un dispositivo LINAC, utilizado en el tratamiento de radioterapia. El dispositivo Trilogía reúne las diversas funciones que se encuentran en otros dispositivos, lo que permite una intervención precisa de especialistas en el menor tiempo posible y en una proporción ideal. Esto significa que el paciente recibe el tratamiento más preciso en el menor tiempo posible.

Braquiterapia

La braquiterapia es un método utilizado para aumentar el control local del trastorno al aumentar la dosis de radiación aplicada al tumor antes y después de la radioterapia externa. Sin embargo, también puede usarse por sí solo con fines curativos en pacientes cuya situación es adecuada para dicho tratamiento.

En la braquiterapia, las fuentes radiactivas se colocan en el tumor y se dirigen a los tejidos con métodos únicos, por lo que se proporciona una limitación de la dosis alrededor de las fuentes.

Técnicas utilizadas en la aplicación de Oncología Radioterápica:

IGRT: Terapia de radiación guiada por imágenes
IMRT: Radioterapia de intensidad modulada
Radioterapia Conformal: Radioterapia Conformal 3D
SRT / SRS: Radioterapia estereotáctica / Radiocirugía estereotáxica

Campos de Aplicación de Radioterapia:
Es posible separar la radioterapia en dos grupos principales según el estado de la enfermedad:

Radioterapia curativa:
A la luz de la información disponible sobre la enfermedad, se aplica en casos donde la enfermedad puede tratarse completamente. Se puede aplicar solo o con cirugía y / o quimioterapia.

Radioterapia Paliativa:
Aplicado en casos donde es imposible destruir completamente la enfermedad. El objetivo es prevenir y aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan enfermedades graves y complejas. Por ejemplo, el dolor óseo que sufre un paciente puede reducirse mediante radioterapia. La pérdida de sangre puede controlarse con radioterapia aplicada a los tumores hemorrágicos. La dosis de radiación administrada en este tipo de radioterapia es menor que la dosis administrada en la radioterapia curativa. La duración del tratamiento también es más corta.

Radiocirugía (tratamiento quirúrgico sin bisturí y sin sangre que utiliza rayos)

El objetivo fundamental de la radiocirugía, uno de los campos de aplicación de la oncología radioterápica, es dirigir muchos haces de baja energía hacia el área enferma y, centrándose en el punto afectado, dirigir los haces de alta energía solo hasta este punto.

El objetivo es reducir o matar las células cancerosas con haces intensos mientras que los tejidos sanos circundantes están protegidos de los efectos nocivos de la radiación.

Técnicas utilizadas en la Aplicación de Oncología Radioterápica:

SRS / SRT:
La radiocirugía estereotáctica (SRS), que se puede explicar como el tratamiento de un objetivo específico por medio de coordenadas, se refiere a la destrucción completa del tumor en una sola sesión a través de altas dosis de radiación después de determinar las coordenadas 3-D del objetivo. Cuando esta terapia se aplica en más de una sesión (generalmente 3-5 sesiones), se denomina Radioterapia estereotáctica (SRT).


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Nuestro sitio web ha sido preparado en el ámbito de la publicidad y el anuncio para informar sobre los servicios que damos de conformidad con el Artículo 29 del Ministerio de Salud del 15.02.2008 y el número 26788. Este sitio web está especialmente diseñado por Clinista Health Services para su uso en las necesidades que necesitan, es un sitio de información de archivo sobre las transacciones comúnmente utilizadas.

Noticias de nosotros

Derechos de autor por Sosyaldr.com 2017. Todos los derechos reservados.